ARTEBOLSÓN

ARTEBOLSÓN

15/05/2011 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Feria de productos artesanales en el Colegio 750

En el EGB Nº 750, avenida Gales y Villegas, desde el sábado 14, a las 11 horas, y hasta el domingo 15, a las 22 horas, se llevó a cabo la Feria de Arte denominada Artebolsón.

Néstor Pérez, el coordinador general de la feria, relató que el fin de Artebolsón es llevar al interior de las provincias patagónicas la feria artesanal que se lleva a cabo en El Bolsón, Río Negro.

Este grupo se conformó hace dos años aproximadamente. Los que viajan son un grupo de alrededor de 35 a 40 stands de los 400 que conforman su totalidad. Su objetivo es acercar los productos artesanales de la zona cordillerana a las distintas ciudades de alrededor, en forma ambulante. Cabe destacar que además de visitar lugares de su propia provincia también incluyen provincias como Santa Cruz, Neuquén, y la nuestra en su itinerario para dar a conocer sus productos.

Luego de visitar nuestra ciudad irán a ciudades como Cipolletti, Rincón de los Sauces, Cutral Co, etc.

En la feria se pudieron apreciar objetos como bijouterie, vestimenta, alimentos, cosméticos, juegos didácticos, chocolates, títeres, relojes, sahumerios, velas, cuchillos, mates, entre otros productos artesanales. Y los materiales con los cuales están elaborados son cuero, madera, platería, lana, piedras, flores secas, cerámica, calabazas, y demás elementos naturales.

Durante el desarrollo de la feria se realizaron sorteos: el sábado a las 21horas se sortearon tres bolsas de productos artesanales, y el domingo a las 21 horas se sorteó una estadía para dos personas en Cabañas Punto Puelo, una cena en Parrilla Patagonia, el Bolsón, y órdenes de compra por $ 50 y $ 100.

Cabe destacar que la entrada para mayores de 12 años por día fue de un valor de $ 2, por lo que gran parte de la comunidad madrynense pudo disfrutar del evento, por su costo accesible.

El organizador de la feria Artebolsón, Néstor Pérez, destacó que parte de lo recaudado es en beneficio de la Cooperadora del Colegio Nº 750, que cedió sus instalaciones para dicho evento. Y así lo hacen con cada lugar que presta su espacio para que la feria se pueda concretar.

Algunos de los participantes de la feria fueron:

-Panacea: Aceites y cremas naturales. Productos artesanales elaborados con hierbas medicinales de la zona cordillerana. De Claudia Agüero.

– Arte en Madera, de Claudio Ledesma.

-Boomerangs, esculturas cinéticas, de Emanuel García.

-Masajeadores de madera y cerbatanas de aluminio aeronáutico y madera, de Valter Benítez.

Cabe destacar que Walter hace demostraciones de sus productos masajeadotes en su stand, por lo que siempre aglutina un gran grupo de interesados.

-Pinturas rupestres y de arte precolombino sobre lienzo, de Walter Salvai.

– Cerámica regional, elaborada con arcilla cordillerana, de Gabriela Clúa.

– Juegos y juguetes de madera de pino, radal y ciprés, de Karina. 

Todos ellos de El Bolsón.

También hubo artesanos invitados como:

-Natalia Segura, de Gaiman, con cerámica decorativa y utilitaria.

-Martin Cuello, de Puerto Madryn, con trabajos de arenado.

-Cosas de Familia, de Puerto Madryn, con elaboración de encurtidos y conservas.

Entre otros tantos expositores e invitados.

[nggallery id=138]