Pigna y una clase de historia
12/02/2011Anoche en el salon Arenas (ubicado en el subsuelo) del Hotel Rayentray, culmino el ciclo » Verano PLaneta 2011 «. Creado por el Grupo Editor Planeta y Grupo Jornada, con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn , con el objetivo de acercar los escritores al lector. Ante una muy buena cantidad de publico, lo cerro el conocido y renombrado historiador Felipe Pigna.
Felipe Pigna es un profesor de historia egresado del Instituto Nacional «Dr. Joaquín V. González». Fue director del proyecto Ver la Historia de la Universidad de Buenos Aires, compuesto por trece capítulos. Es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de General San Martín, y columnista de la radio Rock & Pop, esta última labor que le permitió obtener el premio Éter 2006 y 2007 al mejor especialista temático. Además, fue profesor de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.
Ha publicado El Mundo Contemporáneo (1999), La Argentina Contemporánea (2000), Pasado en Presente (2001), Historia Confidencial (2003), Los mitos de la historia argentina (2004) —que encabezó por más de dos años la lista de libros más vendidos de la Argentina;[cita requerida]—, Los mitos de la historia argentina 2 (2005), Lo pasado pensado (2006), Los mitos de la historia argentina 3 (2006), Evita (2007) y Los mitos de la historia argentina 4 (2008), 1810 (2010); Unidos por la Historia (2010) y el que presentó este viernes : Libertadores de América (2010).
[nggallery id=113]


