Misión Cumbia y Misión Rock en febrero

13/01/2011 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Se presentó oficialmente la sexta edición del Misión Rock, festival madrynense en donde bandas locales participan en búsqueda del sueño de toda banda, grabar el primer CD e iniciar, a la vez, un importante derrotero de presentaciones que se generan a partir de ganar un evento de los más importantes de estas características en la provincia.

Este año la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, reedita un clásico como es Misión Rock el que se realizará el 19 y 20 de febrero próximo en el Patinódromo, pero esta vez con el condimento de la primera edición de Misión Cumbia el que se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero.

La convocatoria es para bandas de rock y de cumbia de la ciudad de Puerto Madryn, con integrantes que tengan entre 15 y 25 años de edad. Las bandas podrán interpretar temas propios o covers, y tener por lo menos tres integrantes.

Los premios instituidos por la Subsecretaría de Cultura son: como primer premio, la grabación de un CD con diez temas, con 100 copias. El segundo premio consta de la grabación de un demo con 3 canciones y 30 copias. El jurado estará integrado por músicos reconocidos y conocedores del ambiente del rock y de la cumbia.

La inscripción es limitada a 15 bandas en los dos ritmos, por lo que se solicita que los interesados lo hagan a la brevedad; y se realiza en la Casa de la Cultura (R. S. Peña 86) de 9 a 14 y de 17 a 21 horas siendo libre y gratuita al igual que los recitales del fin de semana. Pueden consultarse las bases y condiciones en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, en Roque Sáenz Peña 86.

“El objetivo principal es darle un espacio a los jóvenes y valorar el rock y la cumbia como un genuino canal de comunicación” expresó Sandra Jaider, integrante de la producción y la idea del proyecto que por sexta vez consecutiva convoca a jóvenes músicos de la ciudad.