Roxana Vanesa Jones

Roxana Vanesa Jones

12/12/2010 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Nació en 1977 en Gaiman, Chubut. Asistió a talleres de artistas locales: Dibujo y Pintura con Horacio Marras y Cerámica con Juan Carlos Segura. Se formó en la Escuela Polivalente de Artes Visuales, Trelew.

En Capital Federal, egresó de Nueva Escuela de Diseño y Decoración como Diseñadora Gráfica Publicitaria, 1998 y de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (IUNA) como Profesora Nacional de Pintura, 2002. Se licenció en el Instituto Universitario Nacional del Arte (I.U.N.A) con su tesis Arte y desarraigo: Una experiencia, 2005. Expone en muestras individuales y colectivas desde 1993. Algunas de las muestras individuales que presentó fueron: 2003: Raíces, Casa de la Provincia del Chubut, Capital Federal. 2003: Sur, Casa de la Provincia de Santa Cruz, Capital Federal. 2007: Fragmentos de Historia, Cultura de Puerto Madryn. Algunas de las muestras colectivas en las que participó fueron: 2006: La silla, soporte no convencional. Intervención de una silla, Museo Municipal de Artes Visuales de Puerto Madryn. 2007: Manufactura en Serie, Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn. 2008: Muestra de Pintura y Grabado, Fundación OSDE, Trelew. 2009: Mi pimienta rosa, Clínica de Obra del Fondo Nacional de las Artes, Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn. 2010: Muestra en Estación Cultural, Vagones de tren, rambla costera de Puerto Madryn. 2010: F/42 y los artistas plásticos, Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Esquel. 2010: Aniversario de Gaiman, Muestra de Artistas Plásticos Regionales, Concejo Deliberante, Gaiman, Chubut.

Obtuvo premios y selecciones, en 2004 gana el concurso Creación de la Bandera del Chubut, Secretaría de Cultura, Gobierno de la Provincia del Chubut. En 2007 es seleccionada en la Sección Pintura, del Salón Provincial de Artes Plásticas de Chubut;  ese mismo año gana el Concurso Industrias culturales, Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Chubut.

Como integrante del Grupo Tengo Colchón, obtiene la Beca Nacional para Proyectos Grupales año 2009, Fondo Nacional de las Artes. Perfeccionamiento en Arte Contemporáneo, psicología y comunicación social con los docentes e investigadores Alicia Romero y Marcelo Giménez.

Ha participado en seminarios y clínicas: Clínica a cargo de Claudia del Río, Rafael Cipollini y Andrés Labake, 2009. Programa Pertenencia, Fondo Nacional de las Artes, Puerto Madryn. Seminario Taller Prácticas de lo Sensible. Arte Contemporáneo en la Patagonia Argentina, dictado por los Licenciados Alicia Romero y Marcelo Giménez, 2008. Seminario de Observación y Comprensión Visual. La estructura como organizador del lenguaje, dictado por los artistas Fabián Attila, Juan Pablo Fernández Bravo y Alejandro Argüelles, Puerto Madryn, 2008. Seminario Artístico La lógica del color, dictado por el artista Juan Astica, Trelew, 2005.

Actualmente reside y trabaja como docente en Puerto Madryn.

Sitios web: http//: vanesajones.blogspot.com http//:entrevientoshaceresdelarte.blogspot.com