Interesante propuesta Cultural para este fin de semana

Interesante propuesta Cultural para este fin de semana

19/11/2010 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis


CONCIERTO DE LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL
Los primeros en presentarse serán los niños que han trabajando arduamente durante todo el año, aprendiendo diferentes disciplinas artísticas que le aportan además importantes cualidades desde lo humano, como responsabilidad grupal, sensibilidad, solidaridad y respeto hacia las posibilidades individuales de sus compañeros. Para comenzar hoy, viernes 19, a las 20:30 horas en la Iglesia Sagrado Corazón -frente a la plaza central- se presentará la Orquesta Infanto Juvenil de la ciudad, que tiene su sede en el CDI N° 2 del Barrio Pujol II. El grupo cuenta con 50 integrantes y sus profesores son Ana María Pomar en violín y viola, Silvina Selzer en violonchelo, Agustín Ardito en flauta traversa, Mauro Vázquez en contrabajo y Edgardo Carraza en clarinete. Presentarán un variado repertorio que incluye piezas de música clásica, folklore, rock, y canciones infantiles. Actuará como acompañante invitada la pianista Ping Hui Ho. La entrada es libre y gratuita.

CONCIERTO DE SAMBAS Y SHORINHOS DE BRASIL
Hoy, viernes 19, a las 22:00 horas en el Centro Cultural Caracol, se presentan Martoin Martinez, Andre de Lima, Juan Pablo Solco, Gregorio Bigatti, con un concierto que recorre ritmos populares del Brasil, una noche para disfrutar de la buena música y amigos. Entradas a la venta en el mencionado Centro, o al 15209060 / 15603016.

ANDREA Y LA BLUES BAND
Hoy, viernes 19, a las 23:00 horas se estarán presentando por segunda vez, en las instalaciones del Casino Punto y Banca, Andrea y la Blues Band. El proyecto se basa en una formación de músicos convocados de varias bandas, teniendo un repertorio de covers de Blues, e influencias de artistas como Pappo, Shanis Shoplin, Blacanblus, Celeste Carballo y muchos mas.

CORO INFANTIL Y JUVENIL MUNICIPAL
El sábado 20 a las 18.30 horas en el Auditorio del Ecocentro, realizarán su actuación el Coro Infantil Municipal, dirigido por Jésica Aguirre, con la asistencia de María Laura Otaegui y el acompañamiento instrumental de Ping Hui Ho y Pablo Cerioti. Cuenta con aproximadamente 30 voces estables de niños entre 6 y 12 años. Su repertorio se compone de canciones tradicionales infantiles y del folclore latinoamericano. Desde sus inicios ha participado en el Eisteddfod Mimosa logrando primeros y segundos puestos, además de compartir escenario con los coros escolares de la ciudad como parte del proyecto “Crecemos haciendo música” que promueve la formación de coros infantiles en las aulas. Desde el presente año incluye arreglos de obras a dos voces, interpretadas por “los mas grandes”, quienes comienzan a sus primeros pasos en música coral clásica. Se presentará también el Coro Juvenil Municipal, dirigido por la Prof. Andrea Robledo, quienes interpretarán Nos Galan (tradicional Gales), Cantate Domino – Aleluya (Qoudlibet), Pedro Canoero de Teresa Parodi en versión coral de Jorge Chanal, A que florezca mi pueblo de Damián Sánchez y Color Esperanza. Ambos grupos se unirán para realizar un homenaje al gran compositor Carlos Guastavino, cantando Campanilla ¿Adonde vas? y Las Flores del Macachín del ciclo de flores argentinas. La entrada es libre y gratuita.

PEQUEÑOS ARTISTAS
“Por todas partes dejamos artes” es una muestra que se desdobla en dos espacios de arte de Puerto Madryn: Casa del Gerente de Ferrocarril (Doméc García 86) se podrán visitar desde el 20 de noviembre y hasta el 2 de diciembre y Portal de Madryn (28 de julio y Roca), a partir del 23 de noviembre. Las propuestas expositivas presentan por un lado un recorrido por la historia del arte con obras individuales bi y tridimensionales producto del trabajo de taller que integra el juego, el análisis de obra, la experimentación técnica y descubrimiento de artistas o movimientos del arte; por otro lado se proyecta una obra colectiva, una instalación en base a la creación de pequeños mundo imaginarios. Se trata de los artistas: Timoteo Obregón, Valentina Tartaglia, Gonzalo Szewekzy, Ornella Fasanelli, Faustina Menvielle, Santiago Campán Upton, Julieta López Formigo, Camila Ausa, Agustina López Formigo, Olivia Fynn, Juan Pablo Bianchi, Guad a Andurell, Martiniano Fynn, Maitena Navarro, Luisa Castelnuovo, Martina Trovato, Gianni Castelnuovo, Vera Lousau, Lorenzo Cerniglia, Agustina Marietta, Mora Carribero

CONCIERTO POR EL DÍA DE LA MÚSICA
Este domingo, 21 de Noviembre, a las 20:00 horas, en el marco de los festejos por el Día de la Música, se estará presentando en el «Salon de actos de la Universidad San Juan Bosco» el Coral Elved Willams y músicos invitados. El “Coral Elved Williams” de la Unidad Académica Chubut de la UTN fue fundado en julio de 2005 por Leon Berlot, su actual director.
Lleva el nombre del primer director de coros de Puerto Madryn y tiene por objeto desarrollar una actividad participativa, fomentando el canto coral en su medio social.
Más allá del aspecto coral, también son sus objetivos la difusión de la música y la apreciación musical en sus diversas formas.
Su repertorio abarca obras de todos los estilos, desde el Renacimiento hasta la actualidad, como así también música sacra, ópera y sinfónico coral.

Prensa Municipal