«Caminata por la lectura» en Madryn

15/11/2010 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

«La lectura en voz alta es el mejor camino para crear lectores, simplemente compartiendo las palabras que nos vinculan. Compartir la lectura es compartir el lenguaje placenteramente, afirmándolo como vehículo de entendimiento, fantasía y civilidad”. Mempo Giardinelli, 2007

El Plan Nacional de Lectura, el Plan de Lectura de la Provincia de Chubut y la Escuela de Lectores Narradores Sociales invitan a la comunidad madrynense a participar en la gran Caminata por la Lectura que se realizará con el propósito de difundir y motivar la cultura de las comunidades a través de la expresión oral de los libros. Por este motivo, el lema de la marcha será: “Leer despierta la voz”.

Esta caminata por la lectura es una iniciativa de Argentina Narrada Comunidades y Libros Asociación Civil junto con los maestros, bibliotecarios y otros agentes culturales que están participando en el curso “Formación y Actualización de Lectores-Narradores Sociales” que coordina la narradora María Héguiz en las ciudades de Puerto Madryn, Viedma y Santa Rosa.

La concentración se realizará en el Monumento a la Mujer Galesa, el 18 de Noviembre a las 18 hs. y luego se caminará hacia la Plaza San Martín  con carteles identificatorios de todas las instituciones y medios de comunicación social en donde se desarrollaron actividades de lectura en voz alta durante el ciclo lectivo 2010, además de carteles que expresen títulos de libros, nombres de autores, frases relacionadas con la lectura, textos de escritores o lo que surja de la inquietud de cada grupo.

Durante la caminata por el radio céntrico de la ciudad, se leerán textos a viva voz, al mismo tiempo que se regalarán libros de las campañas del Plan de Lectura de la Provincia de Chubut, invitando a la comunidad a integrarse a la caminata como un símbolo a favor de la lectura compartida. Una vez en la plaza, el grupo de lectores El Librerío y numerosos escritores de la localidad leerán textos de su autoría. Para el cierre los referentes del Plan Provincial de Lectura y de Argentina Narrada invitarán a los presentes a finalizar la marcha con una lectura coral.