Pintando la Naturaleza – Voluntariado de Aluar
27/09/2010
Voluntarios de Aluar, Aluminio Argentino SAIC, compartieron la tarde pintando junto a los niños del CDI 2 un mundo lleno de colores. Pinceles grandes y pinceles chicos, bastidores, acrílicos multicolores, pintorcitos, agua y mucha imaginación se convirtieron en obras de arte. El arte de compartir, jugar juntos, aprender y sonreír. La consigna fue plasmar la naturaleza pintando entre todos un cuadro para cada una de las salitas. Acompañados por los voluntarios de Aluar y las docentes, los protagonistas de esta experiencia finalizaron la tarea y la compartieron con todo el establecimiento.
Pintar es un aprendizaje que se debe incentivar desde la más temprana infancia ya que estimula la creatividad, la comunicación y la expresión en los niños. A través de su práctica se simbolizan sentimientos y experiencias, se reconocen formas, y se fomenta una personalidad inventiva.
Desde hace 4 años, Aluar lleva adelante un Programa de Voluntariado que involucra a los empleados en la construcción de una sociedad mejor, a través del compromiso y el trabajo responsable con la comunidad. Durante el 2010 ya se han realizado más de 10 actividades y todavía restan 8 antes de que finalice el año.



