Opus Cuatro en Comodoro
28/09/2010
Con el auspicio de Comodoro Cultura, el sábado 9 de octubre, a las 21 horas, se presentará en Comodoro Rivadavia Opus Cuatro, el grupo vocal argentino de más larga trayectoria ininterrumpida y uno de los primeros a nivel mundial.
Su proyección artística alcanza a los más importantes escenarios de América, Europa y Asia.
Creado hace cuarenta y dos años, cuenta con un repertorio se orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de nuestro país y de América Latina, el tango y los “spirituals”.
Opus Cuatro contabiliza más de 7.200 presentaciones en 500 ciudades y pueblos de Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Checa, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela. Han sido nominados al Premio “Carlos Gardel a la Música” en 2002 y 2009, habiéndolo obtenido en 2002 por su disco “Tangos, valses y milongas”, “Mención Premio ACE 1999”, Premio Internacional “Recuerdos de Ypacarai 2006”, Premio “Kamin Cosquín 2008”, distinguidos como ”Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” (2008) y galardonados por el Movimiento Familiar Cristiano con el premio “Unidad Nacional” en 2009, y por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 2010. Integran Opus Cuatro: Alberto Hassan (tenor I); Marcelo Balsells (tenor II), Hernando Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo) Valor entrada $ 30
