Introducción a la Biamúsica
22/09/2010Encuentro teòrico-vivencial coordinado por el creador de esta disciplina Mario Corradini.
Dìa: sábado 9 de octubre 2010.
Duraciòn: 7 horas.
Dirigido: a docentes, operadores sociales, animadores, estudiantes y público en general (no se requiere conocimientos musicales)
Objetivo: introducir y vivenciar las herramientas de Biomùsica.
Lugar: a confirmar. –
Informes e inscripción: al 15648138 (dejar mensaje) o escribiendo a: holisticabarras@yahoo.com.ar
¿Què es la Biomùsica? Es una técnica que trabaja sobre el aspecto emocional y el fisiológico del individuo, ayudando a producir un nuevo equilibrio y estimulando la expresión y comunicación.
En esta disciplina son utilizados antiguos conocimientos sobre la influencia de la música en el cuerpo humano.
Consiste en la realización de ejercicios de respiración, movimiento, relajación activa, y emisión de sonidos con los que se trata de intervenir sobre la globalidad del ser, o sea cuerpo, emoción y energía.
El contexto ideal para que la técnica de sus frutos es el “grupo” por lo tanto desde el primer momento se trabaja para lograr la integración entre los participantes, favoreciendo un clima de confianza y contención a través del juego.
Esta metodología es empleada en grupos de todas las edades, con gestantes, con personas discapacitadas, en el ambiente escolar, en centros para el bienestar físico, en hospitales, integrada a otras técnicas expresivas y terapéuticas, y en personas normales, como técnica de desarrollo personal.
En este momento es muy difundida en Argentina, Mèjico, Cuba, Italia, Chile y Uruguay.
A través de una serie de cursos de formación, el aspirante a Operador en Biomùsica, adquiere idoneidad para la aplicación de técnicas pràcticas preventivas y terapéuticas.
Haciendo el plan completo se obtiene el título de “Operador en Biomùsica”. Se obtiene además un certificado por cada mòdulo realizado.
Los diplomas son otorgados por “Biomùsica International”.
info@biomusica. com – www.biomusica.com