Madryn ya disfruta de las «Charlas Literarias»

Madryn ya disfruta de las «Charlas Literarias»

04/05/2010 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis
El Ciclo de Charlas Literarias ya es realidad en el Rayentray

El Ciclo de Charlas Literarias ya es realidad en el Rayentray

Con un importante número de participantes y en un cálido espacio del Hotel Rayentray de Puerto Madryn se inició el «Ciclo de Charlas Literarias», un espacio de reunión informal y periódica, de gente interesada en un tema o en una rama concreta de la literatura, para debatir, informarse, comentar, compartir, etc.
Las reuniones se llevan a cabo los «domingos primeros de mes» a las 19,00 horas y el último domingo fue el debut y por cierto por demás exitoso.
Serán destinadas a toda la comunidad madrynense es decir, la entrada es libre, gratuita y abierta a todo público…
Cabe mencionar que entre sus objetivos, este ciclo presenta que : La tertulia literaria suele generar estímulos para la lectura y la participación; Todo el grupo se enriquece de las diferentes impresiones y aportaciones ya que se basa en valores democráticos e igualitarios; Desarrolla habilidades sociales como la lectura, la expresión, el respeto a las opiniones de los demás; Tanto el procedimiento como el contenido, introducen prácticas en valores; Entre los adolescentes, además de lo anterior, se fomenta la lectura, se superan vergüenzas y miedos, etc.

El proyecto fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pto. Madryn, número de resolución 040-CD/09.

Otro condimento de este ciclo de charlas es invitar a «un escritor» de la zona a compartir la reunión revalorizando de esta manera nuestra literatura, y que estos vecinos que trabajan, muchos de ellos con bajo perfil puedan mostrarnos sus libros o trabajos realizados en la actualidad ya que no todos tienen la posibilidad de presentarse públicamente y en este caso fue Bruno Di Benedetto, importante exponente literario de la ciudad y la región.

La palabra, la anfitriona

La palabra, la anfitriona

Escritores y amantes de la literatura tienen su espacio.

Escritores y amantes de la literatura tienen su espacio.